¿Cerraste una venta en el extranjero? ¡Felicidades! O bien, ¿compraste fuera del país y necesitas traerlo? ¡Excelente! En cualquier caso, nosotros somos el siguiente paso. Partimos desde el punto en el que tu orden está lista y empacada para viajar y buscas cómo trasladar tu mercancía. Si bien te adelantaste un poco más, podemos atenderte en cualquier punto logístico que te encuentres, para concluir las labores logísticas y aduanales, y llegada de tu mercancía a destino final.
Un envío de cualquier tamaño puede enviarse por la vía marítima, aunque comienza a ser convenientemente económico a partir de 1 bulto de cerca de 1 metro cúbico. Si el paquete es mas pequeño, también puede viajar, pero es bueno comparar antes con la vía aérea. Nosotros te ayudaremos a comparar el costo del envío entre estas modalidades siempre que cuentes con la información necesaria. Si lo que tienes es prisa, marítimo no es la opción.
Según sea el tamaño de tu envío, compartirás el costo de un contenedor con otros varios importadores, como compartir un autobús entre muchos pasajeros. Pero si tu pedido lo amerita, estarás usando un contenedor para ti solo. Existen contenedores de 20 pies de largo, así como de 40 pies, y 40 pies altura máxima. En un solo camión carretero, podrás transportar hasta 2 contenedores sin importar la combinación de los tamaños.
Recuerda que para cualquier cotización necesitas conocer el número de bultos de tu envío, y de cada uno sus pesos y medidas mencionando LARGO X ANCHO X ALTO
Para tu liberación aduanal, podemos atenderte por Manzanillo, Lázaro Cárdenas, Altamira, Tampico, Veracruz. Para este caso necesitaremos conocer el valor monetario de tu envío y te diremos el listado de documentos que son requeridos.
¡Procura planear con anticipación! ¡NO gastes más! La aduana te dará un período libre de cargo por almacenajes de 7 días naturales. A partir del octavo día, pagarás una cuota diaria de almacenaje en relación al tamaño de tu envío. Un proceso aduanal ordenado y previamente coordinado, lleva en promedio 5 días hábiles. Toma en cuenta que además de contratarnos como tu Agente Aduanal, nuestro trabajo dependerá de otros tantos terceros en puerto y aduana, y probablemente en otras dependencias, cuyos tiempos no podemos controlar.