Cerraste una venta en el extranjero? ¡Felicidades! O bien compraste fuera del país y necesitas traerlo? ¡Excelente! En cualquier caso, nosotros somos el siguiente paso. Partimos desde el punto en el que tu orden está lista y empacada para viajar y buscas cómo trasladar tu mercancía. Si bien te adelantaste un poco más, podemos atenderte en cualquier punto logístico que te encuentres, para concluir las labores logísticas y aduanales, y llegada de tu mercancía a destino final.
Los envíos aéreos normalmente son envíos no tan grandes, y no significa que no se puedan enviar cargas grandes por avión. Sí se puede, pero resultaría muy costoso. En avión tendremos normalmente desde una caja que cargas con una sola mano, hasta unos 4-5 pallets de 1 metro cúbico, siendo esto último ya un poco costoso. El costo/beneficio que siempre tendrá un envío aéreo es el del tiempo. Mientras que un barco de China llega en unos 27 días a México, un vuelo del mismo origen llega en 3 días. Cuando un envío es urgente, no importa el tamaño, avión es la opción.
Puedes solicitar este servicio hacia o desde el aeropuerto que mas convenga a tu domicilio, en aras de economizar tu envío terrestre. Los aeropuertos que actualmente manejan carga de importación y exportación como común actividad del día a día son: Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Aeropuerto Internacional de Guadalajara, Aeropuerto Internacional de Monterrey, Aeropuerto de Querétaro, Aeropuerto de Cancún. Por cualquiera de ellos, podemos atenderte.
Recuerda que para cualquier cotización necesitas conocer el número de bultos de tu envío, y de cada uno sus pesos y medidas mencionando LARGO X ANCHO X ALTO
Para tu liberación aduanal, necesitaremos conocer el valor monetario de tu envío y te diremos el listado de documentos que son requeridos.
¡Procura planear con anticipación! ¡NO gastes más! La aduana te dará un período libre de cargo por almacenajes de 3 días naturales. A partir del cuarto día, pagarás una cuota diaria de almacenaje en relación al tamaño de tu envío, la cual se cotiza en USD al tipo de cambio del día. Un proceso aduanal ordenado y previamente coordinado, lleva en promedio 3 días hábiles. Toma en cuenta que además de contratarnos como tu Agente Aduanal, nuestro trabajo dependerá de otros tantos terceros en recintos y aduana, y probablemente en otras dependencias, cuyos tiempos no podemos controlar.